Nunca más

Ficción - Thriller

16:40 (Cortometraje)

Sinopsis:

Lucía es una mujer que vive reclusa en su casa, la visita de su ex pareja desencadena recuerdos tortuosos encarnados en la figura de una niña.

 

Maiza Czischke

Isidora Gomez

 

Dirección: Carlos Vergara

Dirección de fotografía: Claudio Riquelme

Producción: Karin Sepúlveda

Música: Enzo Biggio

Dirección de arte: María Fernanda Santa Cruz

Producción de arte: Francisco Arratia

Asistencia de dirección: Cristian Gacitúa

Sonido directo: Karin Muñoz

Gaffer: Luis Salvatierra

 

 

  "Nunca más" es un relato de personaje, enfocado en la psicología de "Lucía" su protagonista como un ensayo acerca de la culpa. Este proyecto contó con la colaboración de la destacada artista Lucía Haristoy, quien en conjunto con el departamento de arte diseñaron y manufacturaron la máscara de conejo, cortometraje además ganador en la categoría ficción de "Balmaceda Audiovisual" y selección oficial de los festivales "Bio bio cine" y "Festival Cortala".

 

  "El cortometraje Vincent de Tim Burton, termina con las mismas palabras que dan titulo a esta pieza:  “never more”, justo cuando el niño fallece en la voz de Vincent Price desde el off.

 
   En 5 minutos Burton relata un drama como , guardando las proporciones, esta pieza desarrolla un relato de matices de personalidad, trancas, miedos y otros que se van develando mientras pasan los minutos. En este sentido, los elementos de la ambientación, desde objetos a planos iniciales que indican el caos, juegan a favor del relato y el punto de vista dramático/narrativo.

 

 La actriz logra dar el ritmo interno y externo a la par de los planos, composición, tiempo y secuencias. O sea, en general el montaje adquiere consecuencia para con el GÉNERO que se plantea y el misterio se expone desde los primeros segundos del corto, llama a verlo.

Se nota que el corto se realiza con apego al GÉNERO con cariño, cada plano expone un poco de aquello, también con referencias claras pero que no se citan por un asunto forzado. El relato fluye en general, con algunos detalles que se pueden pulir (clímax en ciertos momentos), pero contra esto se cuenta una historia, y lo mejor, desde el interior del personaje haciendo de la puesta en escena un asunto claro y definido en sus niveles. Colabora para la continuidad ESTÉTICO/EXPRESIVA y PUNTO DE VISTA. Desde mi mirada se logra."

 

Sebastián Grant, Editor de cultura "Diario El Sur"

www.vidapropiaaudiovisual.com

contacto@vidapropiaaudiovisual.com

www.000webhost.com